¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UIF

Niega UIF relación de Martha Sahagún con Legionarios de Cristo

Indigo Staff

El 9 de enero, los Legionarios de Cristo señalaron que el trabajo que tenía Marta Sahagún se limitaba a recoger las limosnas


Ene 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó este martes que no existe una relación financiera de Martha Sahagún como tesorera de los Legionarios de Cristo.

El 6 de enero del año, la Unidad de Inteligencia Financiera recibió una denuncia con referencia a una nota periodística, donde se señalaba la presunta relación de Martha Sahagún como tesorera de la Orden de los Legionarios de Cristo.

Después de desarrollar una consulta a los registros y base de datos con los que cuenta la UIF, no se encontró ninguna relación financiera como tesorera, entre la Sra. Sahagún y los Legionarios de Cristo, señala un comunicado.

El 9 de enero, los Legionarios de Cristo dieron a conocer que el trabajo que tenía la ex Primera Dama Marta Sahagún se limitaba a recoger las limosnas con el objetivo de administrar una casa de oración en Celaya.

La organización rechazó que la esposa del expresidente Vicente Fox haya tenido injerencia en los estados financieros.

Te recomendamos: Marta Sahagún sólo recogía las limosnas, dicen Legionarios de Cristo

Además, el vocero de los Legionarios, Pablo Pérez de la Vega, señaló que no han sido notificados sobre la investigación de las finanzas de esta organización y rechazó que haya habido intercambio de favores o beneficios durante el sexenio de Fox

El 20 de enero, la orden religiosa solicitó a esta Unidad información sobre la investigación en su contra, así como el estado que guardaba la misma, informándoles el 21 de enero, mediante oficio que a la fecha no existe ninguna investigación y/o análisis relacionada con dicha persona moral.

“Lo anterior no exime que en próximas investigaciones y/o análisis, la Unidad de Inteligencia Financiera ejerza las medidas legales que a su competencia correspondan contra las personas físicas o morales de este caso y otras, siempre y cuando se encuentren elementos de presunta responsabilidad”, indican.

Lee:Para garantizar seguridad en el país se deben dejar de lado los colores: Fox


Notas relacionadas

Nov 8, 2020
Lectura 3 min

Oct 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 6 min

UIF

Investigar a expresidentes, la apuesta de Santiago Nieto

Noemí Gutiérrez


Sep 21, 2020 Lectura 6 min

Comentarios