¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONCIERTO

Niega La Luz del Mundo homenaje a su líder en Bellas Artes

Indigo Staff

La asociación religiosa pidió evitar discriminación por sus creencias religiosas y reiteró su respeto al Estado laico en México


May 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Iglesia La luz del Mundo negó la realización un homenaje al apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo en el concierto operístico “El Guardián del Espejo”, pues solo asistió como invitado.

La Iglesia La Luz del Mundo, Asociación Religiosa, no solicitó, ni realizó evento religioso alguno en el Palacio de Bellas Artes, aseguró.

A través de un comunicado firmado por Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas, la asociación religiosa  precisó que ellos no convocaron al concierto, pues fue la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. (APEM). 

Además insistió que no existió un homenaje, ni se mencionó el nombre de persona o institución alguna en el concierto, se trató de un evento de carácter cultural y no de un acto protocolario para un reconocimiento u otra actividad que violentara la laicidad del Estado.

La Iglesia de La Luz del Mundo pidió respeto a la dignidad de las personas y la no discriminación por motivos de creencias religiosas, la cual no debe ser utilizada como elemento para limitar su derecho en participar de un evento cultural, ni en el Palacio de Bellas Artes, ni en cualquier otro recinto público.

TE PUEDE INTERESAR:

FUE UN ÉXITO ARTÍSTICO, DICE SENADOR DEL PVEM QUE GESTIONÓ PERMISO PARA CONCIERTO EN BELLAS ARTES


Notas relacionadas

Oct 20, 2018
Lectura 2 min

Abr 13, 2018
Lectura 2 min

Comentarios