¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Niega juez descongelar las cuentas de hermana de Genaro García Luna

Indigo Staff

El 11 de diciembre, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia ante la FGR y congeló 11 cuentas bancarias relacionadas con Genaro García Luna


Ene 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

El juez Décimo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva para descongelar las cuentas de Esperanza García Luna, hermana del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El juez también se negó a descongelar las cuentas de la empresa ICIT, relacionada con el ex secretario de seguridad.

Lo anterior debido a que la UIF realizó el aseguramiento de las cuentas en coordinación con las autoridades norteamericanas y en cumplimiento a tratados internacionales.

El 11 de diciembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y congeló 11 cuentas bancarias relacionadas con el exfuncionario, detenido en Estados Unidos por recibir presuntos sobornos del cártel de Sinaloa.

Entre las cuentas bloqueadas se encuentran la de esposa Linda Cristina Pereyra y su hermana Esperanza García Luna.

Esperanza tramitó un amparo el pasado 2 de enero para obtener una suspensión ante dicha orden, pero será hasta marzo cuando el juez decidirá si concede el amparo.

Te recomendamos: Programan nueva audiencia de García Luna en NY

La familia del ex funcionario federal aseguró que no hay motivos para que su dinero sea congelado, pese a que se detectaron transferencias realizadas desde el erario a través de triangulaciones.

Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo que la triangulación de recursos públicos se registró desde la Secretaría de Gobernación y la Tesorería de la Federación a la empresa NUNVAV INC, de origen panameño y ligada a García Luna, y del gobierno de la Ciudad de México Glac Security Consulting Technology Risk Management SC, cuyo apoderado y accionistas son el ex secretario de Seguridad Pública, esposa y hermanos.

En funcionario detalló que el desvío de recursos se registró en sitios como Tel Aviv-Israel, Curacao, Letonia, Panamá, China, Estados Unidos y Bridgetown, Barbados.

Lee: Vinculan a García Luna con expolicía protector de los Beltrán Leyva


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios