¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MERCADOSPúBLICOS

Niega Gobierno irregularidades en La Merced

David Martínez

Las autoridades de la Ciudad de México invitaron a denunciar cualquier anomalía en el proceso de reconstrucción del mercado de La Merced como posibles pagos por reubicación


Mar 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México negó que existan anomalías en la reconstrucción del Mercado de La Merced como lo es el pago para la reubicación de los locatarios.

Con respecto a la nota “Acusan irregularidades en reconstrucción”, publicada ayer en Reporte Índigo, la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta el momento no ha recibido noticias de que se esté cobrando por reubicar a los damnificados del incendio del 24 de diciembre de 2019.

Reporte Índigo informó en la publicación citada que los locatarios acusan que la alcaldía de Venustiano Carranza se niega a entregar información de los dictámenes técnicos de daños del inmueble del mercado de La Merced, reubica en los mejores lugares a cambio de dinero y no está dando garantías de regreso a los espacios originales.

En cuanto al tema de la información, el Gobierno explicó que en la reunión de febrero se dio a conocer a los locatarios el estatus del mercado.

Sin embargo, el próximo 10 de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dará a conocer detalles sobre el proceso de reconstrucción.

También, indicó que en las calles de Rosario, Cerrada Rosario, Abraham Olvera y la curva Enrico Martínez, los comerciantes desalojados por el incendio cuentan con el espacio suficiente para el libre desempeño de sus actividades.

“La reubicación se realizó con la completa cooperación de las personas, y es pertinente señalar que hasta este momento no hemos tenido noticias de locatarios a quienes se les esté cobrando por ocupar o por facilitar el uso de una carpa”, indica la información proporcionada a este medio.

Y por último, en caso de existir víctimas de algún cobro indebido, invitó a denunciar en la Dirección General de Abasto y Canales de Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) cuyo número es 56-82-20-96, extensión 621.

También puedes leer: Rescate de mercados, esfuerzo insuficiente


Notas relacionadas

Mar 4, 2020
Lectura 6 min

Ene 29, 2013
Lectura 3 min

MERCADOSPúBLICOS

La nueva jaqueca del GDF

Jonathan Villanueva


Ene 29, 2013 Lectura 3 min

Comentarios