El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa, negó la existencia de lavado de dinero aunque aceptó la existencia de transferencias bancarias a un banco en Suiza.


El patronato de la UAEH rechaza categóricamente las imputaciones sobre gestiones u operaciones ilícitas sobre presunto lavado de dinero, aseguró Sosa Castelán.

En compañía de diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como Lidia García Anaya y Marivel Solís Barrera, el exlegislador explicó el origen y destino de los recursos que administra el Patronato que y reconoció la transferencia de recursos del banco Credit Suiss a la cuenta de HSBC de la UAEH.


El patronato transfirió los recursos que tenía invertidos en la banca de segundo piso, de Credit Suiss, a cuentas de HSBC de la universidad, por considerar que éstos ofrecían mejores condiciones de rendimientos, apuntó Sosa Castelán.

Afirmó que el capital depositado en Credit Suiss es producto del fondo de los trabajadores desde hace más de 20 años y refirió que el pasado 26 de febrero de 2019 por correo electrónico, HSBC informó que algunas cuentas bancarias a nombre de la UAEH fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El pasado 1 de marzo el titular de la UIF confirmó que la UAEH está siendo investigada por la transferencia de recursos desde cuentas de más de 22 países, entre ellas una transacción por 156 millones de dólares a un banco suizo.

TE PUEDE INTERESAR:

CONFIRMA SANTIAGO NIETO QUE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE HIDALGO ES INVESTIGADA POR RECIBIR 156 MDD DESDE SUIZA