Nicolás Alvarado, ex director de TV UNAM, será demandado por contratar a empresas privadas para hacer trabajo de los empleados de base, realizar despidos injustificados y sustracción de material de trabajo, informaron trabajadores de la televisora.

Integrantes del Colectivo TV UNAM señalaron que Alvarado “repartió el dinero de la universidad en productoras privadas cuando TV UNAM tenía y siempre ha tenido productores, realizadores, conductores que fueron despedidos, acusados de no hacer nada por causa de que no se les asignaban proyectos”.

Dicha denuncia será presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y adelantaron que se realizará una marcha el próximo jueves 6 a la Torre de Rectoría donde expondrán su situación.

De igual manera, exigieron el nombramiento del nuevo director, cargo que –dijeron– debe ocupar “un universitario comprometido con la televisión universitaria y con su comunidad”.

Asimismo, defenderán el proyecto de una televisión universitaria plural, en donde sean los trabajadores quienes saquen adelante la televisora de la máxima casa de estudios del país.

Con información de Notimex