¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ELECCIONES 2018

Ni por Barrales ni Sheinbaum; Cuauhtémoc Cárdenas votará por Marco Rascón

Indigo Staff

En 1988, Marco Rascón, candidato a CDMX por el Partido Humanista, declinó a favor de Cuauhtémoc Cárdenas, quien buscaba la Presidencia de la República


Abr 25, 2018
Lectura 3 min
portada post

Cuauhtémoc Cárdenas, el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de México elegido por votación, se refirió a una fotografía en la que aparece con Alejandra Barrales, candidata al gobierno capitalino, y señaló que la imagen no significa que apoye a la representante del Frente (PRD-PAN-MC).

Ayer, Alejandra Barrales, ex dirigente nacional del PRD, compartió la imagen en sus redes sociales, y dijo que en la reunión el tres veces candidato a la Presidencia de la República, le dio algunos consejos.

“El ingeniero Cárdenas es un ejemplo de congruencia y dignidad. Él comenzó la lucha por la que México dio un giro definitivo hacia la democracia”, dijo Alejandra Barrales.

POR SI NO LO VISTE: ALEJANDRA BARRALES PRESUME REUNIÓN CON CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

La fotografía causó polémica, ya que hubo quien consideró que era una manera de expresar la adhesión del ex militante del PRD a la lucha del sol azteca por conservar la jefatura de Gobierno.

Sin embargo, Cárdenas utilizó su cuenta de Twitter para decir que “Fotos no significan mi apoyo”.

En su declaración, Cuauhtémoc Cárdenas indicó que no votará por ninguno de los punteros en la elección local (Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Mikel Arriola) y que su apoyo estaba con Marco Rascón, el representante del Partido Humanista.


La relación entre las dos figuras políticas data de años.

En las elecciones federales de 1988, Marco Rascón, bajo el personaje de ‘Superbarrio’, decidió presentar una ‘candidatura simbólica’ al Ejecutivo, la cual declinó más tarde, a favor de Cuauhtémoc Cárdenas.

Dentro de las filas del PRD y Morena, son diversas las personas que reconocen la trayectoria de Cuauhtémoc Cárdenas.

El ingeniero también confirmó que “En lo nacional no apoyaré a ninguna campaña conservadora. Solo votaré por quien se comprometa a impulsar reversión de la contrarreforma constitucional de los artículos 27, 25 y 28 en materia energética”.

Cárdenas gobernó en entonces Distrito Federal del 5 de diciembre de 1997 hasta el 29 de septiembre de 1999, cuando decidió volver a competir para llegar a Los Pinos, siendo superado en votos por el panista Vicente Fox, primer presidente en lograr la alternancia.

Rosario Robles fue elegida como el relevo del ingeniero; más tarde, Andrés Manuel López Obrador dio continuidad a la administración perredista.

Un dato curioso es que AMLO busca por tercera vez la Presidencia, al igual que Cárdenas en el 2000.


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios