Ni guardes el suéter, regresa el frío a Monterrey; éste es el pronóstico del tiempo

Un nuevo sistema frontal provocará bajas temperaturas durante la semana, además se pronostica lluvia para miércoles y jueves
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un nuevo frente frío llegará esta semana a Monterrey que provocará temperaturas por debajo de los 15 grados y además se pronostican lluvias para el miércoles y jueves, mientras que para el viernes baja la probabilidad de chubascos.

Protección Civil de Nuevo León alertó sobre este nuevo sistema que va a entrar a la región a partir de la madrugada del martes para amanecer el miércoles con un ambiente frío y helado por la noche, pues para ese día se proyecta un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

El jueves también se esperan temperaturas bajas por lo cual se recomienda salir de casa bien abrigado para evitar enfermedades respiratorias o sufrir hipotermia. Además, la corporación implementa el operativo carrusel cuando el termómetro marca un solo dígito, que consiste en entregar cobijas y chocolate caliente.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO DE CINCO DÍAS

Lunes: mínima de 14 y máxima de 24 grados
Martes: mínima de 16 y máxima de 29
Miércoles: mínima de 12 y máxima de 19
Jueves: mínima de 10 y máxima de 14
Viernes: mínima de 11 y máxima de 20 grados

MUY MALA CALIDAD DEL AIRE EN MONTERREY

El área metropolitana amaneció con muy mala calidad del aire, pues el Sistema de Monitoreo Ambiental registró a tres estaciones en rojo, lo que marca un aire contaminado con partículas PM10.

Los monitoreos ubicados en la zona de San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Apodaca y Juárez estuvieron en rojo hasta el corte de las 8:00 de la mañana.

Mientras que se reportó mala calidad en Escobedo, Pesquería, Cadereyta y Centro de Monterrey donde las estaciones marcaron el semáforo en naranja. Además, en Guadalupe, Santa Catarina y García presentaron una calidad regular en el aire.

Solo la zona de Pueblo Serena y en el municipio de San Pedro se registró una buena calidad del aire. Sin embargo, esta condición cambia conforme pasen las horas derivado de la actividad industrial y por las condiciones del tiempo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil