Ni el asueto ayudó: Zona Metropolitana de Monterrey reporta mala calidad de aire

A pesar de que la movilidad se redujo considerablemente a raíz del asueto, la Zona Metropolitana de Monterrey se encuentra sumida en contaminación
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ni la escasa movilidad derivada del asueto del día de hoy ayudaron a la Zona Metropolitana de Monterrey a tener una mejor calidad de aire.

De acuerdo con el Índice de Aire y Salud del Gobierno de Nuevo León, al corte de las 15:00 horas, 10 de las 15 estaciones de monitoreo reportan niveles considerables de PM 2.5 en el aire de la ciudad, provocando que los medidores se “pinten” de naranja, color reservado al riesgo de salud alto.

Las estaciones afectadas, y en donde se registra un mayor nivel de contaminación, son las ubicadas en García, Santa Catarina, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y Juárez, así como las localizadas al centro y sur de Monterrey.

Reporte de la Red de Monitoreo Ambiental
Diez de las quince estaciones de monitoreo ambiental marcan una mala calidad de aire en la ZMM

Mientras tanto, las estaciones fijadas en Apodaca, Escobedo y el noroeste de Monterrey reportan una calidad de aire media, por lo que se les presenta en color amarillo.

De acuerdo con el ejercicio de monitoreo ambiental del Gobierno de Nuevo León, las únicas dos estaciones en donde se reporta una buena calidad de aire son las ubicadas en Pesquería y Cadereyta.

Desde temprana hora pudo apreciarse una notoria capa gris de contaminación cubriendo gran parte de la ciudad, esto a pesar del asueto declarado en la mayoría de los centros de trabajo de la Zona Metropolitana de Monterrey.

¿Qué se recomienda para evitar afectaciones?

Ante la proliferación de partículas dañinas para el ser humano, la Secretaría de Medio Ambiente subrayó las recomendaciones acostumbradas para hacer frente a la contaminación del día.

Lo primordial es resguardar a personas de la tercera edad, niños menores de 3 años y a quienes tengan alguna enfermedad crónica respiratoria o cardiovascular.

También se recomienda mantener cerradas puertas y ventanas, evitar el ejercicio al aire libre, no hacer fogatas, evitar el uso de automóviles, usar cubrebocas incluso en espacios abiertos y, en lo posible, evitar salir de casa si no es necesario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil