Ni computadoras dejaron en la Magdalena Contreras

La exalcaldesa de la alcaldía Magdalena Contreras dejó computadoras inservibles y adeudos de luz de 6 millones de pesos, denuncia el actual titular
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Millones de pesos en deuda de luz, en laudos laborales y prestaciones sin pagar, fue lo que dejó la exalcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, denuncia el nuevo titular de la demarcación, Gerardo Quijano Morales, del PRI.

El funcionario menciona que Ortiz Couturier dejó a la alcaldía prácticamente sin presupuesto.

De los problemas más graves, destaca que la morenista no pagó la luz en varias ocasiones desde 2017.

“Tenemos un adeudo de más o menos 6 millones de pesos en materia de luz, ya nos mandaron tres oficios en estos días y esta deuda se viene arrastrando desde el 2017″, menciona Quijano Morales en entrevista con Reporte Índigo.

También, recrimina que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea tan insistente en cobrar el adeudo del Gobierno anterior: “CFE está muy preocupada por cobrar a esta administración”.

Según el nuevo alcalde, Couturier tampoco pagó una prestación por buen desempeño a sus trabajadores a pesar de que la tenía que cubrir desde el mes de septiembre.

Sin embargo, detalla, existe un déficit de 3 millones y medio de pesos y para pagarla, por lo que tendrá que reorientar el gasto.

“Adicionalmente, tenemos una gran problemática: 260 juicios laborales, de los cuales, 150 fueron ganados por los trabajadores, que representa un pago de 45 millones de pesos”, comenta.

Incluso, dice, entregaron computadoras bloqueadas e inutilizables que deberán ser intervenidas por un técnico para poder ser utilizadas.

Atender servicios en Magdalena Contreras

Ante la falta de recursos, afirma el alcalde, su administración se centrará en atender los servicios urbanos en lo que resta de 2021, porque esto no genera un gasto y hay personal de nómina para ello: “Está muy descuidado el tema de los servicios urbanos, las podas, la pavimentación, las coladeras, entre otros”.

No obstante, entre sus proyectos a largo plazo está impulsar el turismo en Los Dinamos.

“Queremos mejorar la zona, rescatar el Río Magdalena y promover el ecoturismo (…) Queremos decirle a los capitalinos que no tienen que ir a Zempoala a ver las lagunas, si aquí están Los Dinamos”, comenta.

Asimismo, agrega que se reorganizará el transporte público, se pondrán paradas definidas y se agilizará el tránsito con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

También puedes leer: Premian ineficiencia en Magdalena Contreras

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil