Nestlé promueve oportunidades de empleo para las nuevas generaciones

La séptima edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en México el próximo 20 y 21 de octubre, bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la región de América Latina y el Caribe enfrenta un atraso en materia de empleabilidad juvenil, situación que se vio agravada debido a la crisis que enfrenta el mundo por el COVID-19.

Los últimos datos arrojan que la desocupación laboral de los jóvenes entre 15 y 24 años tuvo un aumento de más de tres puntos porcentuales; es decir, que entre dos y tres millones de jóvenes de la región se encuentran desempleados, siendo la falta de oportunidades laborales dignas una de las principales causas.

Por ello, desde hace siete años, el Encuentro de Jóvenes busca ser fuente de conocimientos y generador de oportunidades para los jóvenes de Chile, Colombia, Perú y México en áreas clave como agro emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital.

Con el firme compromiso de consolidarse como aliado para la juventud, Nestlé llevó a cabo un foro de análisis y discusión, en el que, junto a Isabel Vázquez, Joven representante del programa de Iniciativa por los Jóvenes (IXJ) de Nestlé, Guillermo Santiago, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Dorian Rommens, Representante de la UNESCO y Paula Pastor, Directora Ejecutiva de la Organización Junior Achievement México, se abordó la problemática de la empleabilidad juvenil que atraviesa América Latina.

En respuesta a las necesidades de la región, la compañía anunció que la séptima edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en México el próximo 20 y 21 de octubre, bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate.

“Queremos contribuir a la formación de futuros profesionistas, capaces de responder ante cualquier situación de manera creativa e innovadora. Como empresa global estamos conscientes de nuestro rol en la sociedad, por ello constantemente buscamos crear espacios donde actores de todos los niveles y esferas aporten ideas y soluciones para los retos que enfrenta el mundo, tales como este Encuentro y nuestro programa Iniciativa por Jóvenes, a través del cual desde su lanzamiento en México en 2015 hemos beneficiado a más de 822,095 jóvenes con orientación vocacional y capacitación para un empleo digno”, agregó Julieta Loaiza, Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Con el título “CREAdores del cambio”, y por primera vez en una edición híbrida (presencial y virtual), el Encuentro de Jóvenes espera convocar a más de 200 mil participantes, de entre 18 y 29 años, en un espacio en el que puedan dialogar sobre los retos que enfrentan al entrar al mundo laboral.

Conoce más: Conecta, reinvéntate, evoluciona y actívate en la iniciativa por los jóvenes de Nestlé

Las pláticas y talleres que se llevarán a cabo contarán con la asistencia de autoridades, empresarios, líderes de opinión y creadores de contenido digital con el objetivo de conocer diferentes puntos de vista e ideas que contribuyan a mejorar inserción laboral, productividad y competitividad juvenil.

Durante el Encuentro de este año, los jóvenes participantes podrán encontrar una Feria de Oportunidades integrada por 30 stands presenciales y 40 digitales, los cuales estarán impulsados por nuestras empresas aliadas. Para todos aquellos que quieran participar, pueden registrarse desde hoy y hasta el 19 de octubre en: www.creadoresdelcambio2022.com.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil