¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Negocio de marihuana ligado a Vicente Fox a revisión por irregularidades en permiso

Indigo Staff

Se trata de Kuida Life Mexico, filial de Khiron Life Siences Corp, de la cual el ex panista es miembro de la Junta Directiva


Mar 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investiga presuntas irregularidades en la obtención del permiso para comercializar productos a base de marihuana a la empresa Kuida Life Mexico, filial de Khiron Life Siences Corp, de la cual expresidente Vicente Fox es miembro de la Junta Directiva.

La Cofepris revisará los documentos que en noviembre de 2018 fueron emitidos por la anterior administración, como supuestas 'autorizaciones’ de productos que contienen cannabis y sus derivados, advirtió la Cofepris.

El pasado 27 de marzo la Comisión detectó diversas irregularidades y revocó los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis, que entre otras cosas permitía la comercialización de productos hechos a partir de marihuana.

El 30 de noviembre de 2018, Kuida Life Mexico ganó un permiso de la Cofepris para comercializar tres suplementos alimenticios con cannabis y según el Registro Público, la empresa pertenece a Khiron Colombia S.A.S., filial de la Khiron Life Sciences Corp.

En julio de 2018, Khiron Life Sciences Corp., que opera en Colombia, Chile y Uruguay, anunció al expresidente Vicente Fox como miembro de la junta directiva.

Dicha compañía se dedica a elaborar productos con CBD y THC, dos de los componentes químicos de la mariguana; así como a investigar sobre las propiedades médicas de esa planta.

En agosto de 2010, Fox  defendió en su blog la legalización de la mariguana argumentando que la prohibición ha costado la vida de miles de personas. 

TE PUEDE INTERESAR:

LA MARIHUANA NO ES ÚNICAMENTE ENTRE ‘HIPPIES CON OLOR A PETATE’; VICENTE FOX QUIERE HIERBA PARA TODO


Notas relacionadas

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Ene 27, 2020
Lectura 3 min

Ene 27, 2020
Lectura 3 min

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios