Necesario reforzar prevención de fraudes cibernéticos

Ante el incremento de fraudes cibernéticos durante la pandemia de Covid-19, diversos sectores instaron a la Condusef a fortalecer las acciones para combatir este delito
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de notar un incremento en el número de fraudes cibernéticos durante la pandemia provocada por Covid-19, diversos sectores han instado a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a fortalecer las acciones para combatir este delito.

Al respecto, Kurt Hermann Heyn Campos, abogado penalista, refirió que es imprescindible implementar campañas de información y prevención para defender a los usuarios financieros.

“Es muy importante prevenir a los usuarios sobre los riesgos a los que están expuestos cuando hacen una transacción en redes sociales, pues no solamente pueden resultar estafados, sino también, robar sus datos personales”, aseguró Heyn Campos.

De acuerdo con la Condusef, cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos en México.

Asimismo, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), identificó que existen campañas de suplantación de identidad de autoridades gubernamentales con el objetivo de crear noticias falsas como el pago de bonos semanales para la compra de alimentos ante la emergencia sanitaria o, realizar estafas.

“Al ser la internet, una red enorme de información estamos vulnerables a muchos riesgos por lo que es necesario identificar qué tipo de amenazas son las que podemos encontrar y así, combatirlas con mayor efectividad”, señaló Kurt Hermann Heyn Campos.

También puedes leer: Alerta Congreso por fraudes digitales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil