¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Necesario diálogo con el Gobierno federal para determinar fondos en apoyo a migrantes: Pavlovich

Indigo Staff

La gobernadora de Sonora señaló que se requieren las bases para enfrentar la situación migratoria, derivado del acuerdo establecido entre México y Estados Unidos


Jun 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Convencida de que son tiempos de unidad en el país, la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al “Acto de Unidad y Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad del Pueblo de Estados Unidos”.

En la ciudad fronteriza de Tijuana, la mandataria estatal mostró su confianza para que pronto se inicie un diálogo con el Gobierno federal para establecer las bases sobre las que se atenderá la situación de los estados fronterizos, derivado del acuerdo con Estados Unidos en materia migratoria.

Expresó su respaldo al presidente López Obrador, y enfatizó que México vive tiempos de unidad ante los acuerdos celebrados con Estados Unidos.

Pavlovich Arellano manifestó, además, su preocupación sobre la situación en los estados en materia migratoria.

“Es necesario iniciar un diálogo con el presidente de la República y funcionarios federales, a fin de conocer las bases, programas o fondos federales, que se canalizarán para brindar apoyo extraordinario a los estados, para enfrentar la situación migratoria, derivado del acuerdo establecido entre México y Estados Unidos”, señaló.

En este sentido, como presidenta además de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que seguramente pronto se dará a conocer esa información, toda vez que en los estados, principalmente los de la frontera norte de México, habrá necesidad de atención en empleo, salud, vivienda, educación, entre otras situaciones que se generarán ante la llegada de migrantes que sean devueltos de Estados Unidos.

Pavlovich Arellano precisó que los estados por sí mismos no cuentan con recursos para atender esta demanda, y será necesario el apoyo del Gobierno federal, con el objetivo de hacer frente, como parte de la política humanitaria y de respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Comentarios