Densa neblina en carretera Monterrey-Saltillo complica circulación

Las condiciones climatológicas complican el tránsito por la zona; Protección Civil anuncia operativo conjunto con Guardia Nacional
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A consecuencia de las condiciones climatológicas de este martes, un denso banco de neblina se mantuvo sobre la carretera Monterrey-Saltillo, complicando la circulación en el sitio y creando condiciones de peligro para quienes transitan por la zona.

Para hacer frente a la situación, Protección Civil de Nuevo León anunció un operativo conjunto con elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil de los municipios de Santa Catarina y García.

De la misma manera, se informó el cierre de la autopista Monterrey-Saltillo del kilómetro 96 al 82 con dirección a la capital coahuilense; aunque la carretera libre permanece abierta, el intenso flujo vehicular derivado del fenómeno natural provoca que decenas de carros se mantengan completamente detenidos.

Emiten recomendaciones

Además del operativo, Protección Civil dio a conocer una lista de recomendaciones para quienes no tienen más remedio que pasar por la zona.

Se pide a los automovilistas circular utilizando constantemente el limpiaparabrisas y la función de desempañar los vidrios para mejorar su visibilidad; si es necesario detenerse, se recomienda hacerlo fuera de los carriles y utilizando las luces intermitentes.

Un punto importante es el de incrementar la distancia de seguridad con el automóvil de adelante, pues en condiciones críticas se estima que los vehículos tardan hasta un 40 por ciento más en detenerse una vez que se han aplicado los frenos, por lo que los accidentes suelen ser más frecuentes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil