El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respaldó la propuesta del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de que Estados Unidos Y los países de Centroamérica inviertan en opciones productivas para desalentar la migración.

En un mensaje a medios en la Casa Presidencial de El Salvador, afirmó que se cuenta con proyectos exitosos para atender la migración, “lo mejor es que se queden en nuestros países, no queremos que nuestra gente productiva, trabajadora, se vaya de nuestros países buscando prosperidad afuera, queremos que se queden aquí”.

Te puede interesar: AMLO y Bukele acuerdan duplicar en El Salvador beneficiarios de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo

Destacó El encuentro privado que tuvo con el mandatario mexicano, “es un presidente muy, muy… pues aparte de ser muy querido por su pueblo, es un referente en el mundo y en Latinoamérica”.

Por ello, recalcó que “acompañamos la propuesta de México a los Estados Unidos para hacer un plan en conjunto en donde todos aportemos, de acuerdo a nuestras economías, por supuesto, pero que todos aportemos para poder solucionar un problema que al final es de todos y nos atañe a todos”.

Bukele dijo que otros temas que analizaron fue la asistencia a la Cumbre de las Américas, qué se celebrará en junio en Los Angeles, California, Estados Unidos.

“Creemos que es importante también que se discutan los temas del hemisferio de una manera integral. Y de la misma manera queremos que se resuelvan las cosas, como el presidente López Obrador lo ha dicho varias veces, yo lo he dicho también, que se resuelvan entre socios, entre aliados, entre países con nuestras diferencias de todo tipo: económica, tamaños, históricas, etcétera, pero en un ambiente de hermanos, en un ambiente respetando la soberanía de cada país”, recalcó.

El mandatario salvadoreño resaltó los principios de la política exterior mexicana, ya que el presidente López Obrador sólo se refirió a los temas acordados en la visita.

“No imponiéndonos en los demás países y sobre todo en los temas internos de cada país. Y es por eso que pues, he recibido con tanta alegría por todos, por ese respeto a los demás que México siempre, siempre ha tenido en su política exterior y sobre todo, pues en el gobierno del presidente López Obrador”, expresó.