Reporte Indigo

NASA advierte que existe un supervolcán en Estados Unidos que amenaza al mundo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) alertó por el supervolcán Yellowstone, ubicado en Estados Unidos, el cual tiene la potencia para acabar con la humanidad.

El supervolcán Yellowstone podría ser una amenaza para las humanidad si hiciera erupción ya que es considerado como uno de los más grandes del mundo, pues su capacidad eruptiva es 100 veces mayor a la de los volcanes normales.

Dicho cuerpo geográfico está debajo del Parque Nacional de Yellowstone, ubicado entre Wyoming, Idaho y Montana.

Cabe señalar que su última erupción fue aproximadamente hace 175 mil años.

Lee: Por fuerte erupción del volcán Etna, Italia cierra el aeropuerto de Catania (VIDEO)

Debido al tiempo que tiene el volcán sin hacer erupción y a la magnitud de su estructura geológica, el momento en que vuelva a arrojar lava podría ser el fin del planeta, señalan especialistas.

En su última erupción se estima que expulsó alrededor de mil kilómetros cúbicos de roca y ceniza.

Justamente esta reserva de magma es la responsable de las erupciones de los geiser y de que las aguas termales estén burbujeando todo el tiempo en el Parque Nacional de Yellowstone.

Según la NASA, si este supervolcán estallara generaría un invierno volcánico; es decir, una nube compuesta de ceniza que modificaría el clima.

Esta situación provocaría el acceso a recursos naturales y la comida, lo cual provocaría que el mundo entrara en hambruna global.

Te recomendamos: Volcán Kilauea entra en erupción en Hawai y alcanza los 24 metros de grosor(VIDEO)

Exit mobile version