Luego de reportarse un atentado en un restaurante en Salamanca, Guanajuato, los dueños del negocio revelaron que el ‘narcoles pedía 50 mil pesos a la semana para poder operar sin ningún problema.

Así lo explicaron familiares del restaurante a Milenio, quienes señalaron que se interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato por esta extorsión; pero, las autoridades no les hicieron caso.

Fue hasta este domingo por la noche cuando sucedió un atentado calificado como “terrorista” por parte del gobernador, el cual dejó como saldo dos muertos.

De acuerdo con los socios del bar Barra 1604 han decidido cerrar el establecimiento en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descarta que el explosivo haya sido una granada y ya investiga la composición del regalo bomba.

En estos momentos sólo hay dos ramos de claveles en el lugar, donde el dueño y el gerente del lugar murieron, mientras que cinco personas más resultaron heridas víctimas de la bomba en forma de regalo de cumpleaños.

El mismo domingo la lluvia lavó la sangre que se esparció inmediatamente después de la detonación y sólo quedó el confeti del envoltorio y fragmentos de la caja de regalo.

El dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas, quienes murieron en el ataque cuando salieron a recibir el paquete, estaría celebrando su cumpleaños.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el atentado perpetrado en Salamanca será perseguido como un acto terrorista.

Lee: Repartidor que entregó paquete explosivo en Salamanca se encuentra grave; hay otros 4 heridos

“No hay otra manera de calificarlo (como acto terrorista). Eleva sin lugar a dudas el nivel de violencia que hemos vivido”, señaló.

El gobernador aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación de estos hechos, por los delitos de homicidio y de terrorismo.

De acuerdo a testimonios, dos personas presuntamente de un negocio de entrega de regalos y envíos llegaron en motocicleta al restaurante Barra 1604, para entregar un paquete adornado con globos.