¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SINDICALISMO

‘Napo’ suelta revés a panistas

Indigo Staff

El líder sindical negó ser el orquestador de las huelgas en Matamoros y calificó las acusaciones como ‘viles y partidistas’


Mar 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

El senador Napoleón Gómez Urrutia respondió con severidad a las acusaciones que el Partido Acción Nacional y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lanzaron de forma reciente contra él, calificando los señalamientos como lamentables. “Ya basta de buscar culpables para cubrir su incompetencia y mediocridad” afirmó.

Y es que el pasado 3 de marzo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, responsabilizó al líder minero de promover las huelgas que se presentaron a principios de año en la ciudad de Matamoros, culpándolo también por desestabilizar las finanzas estatales con la caída del pronóstico de crecimiento del PIB y la generación de empleos

“Desafortunadamente tenemos que decir que es mediocre e insuficiente el 1.6 por ciento de crecimiento económico que prevé el Banco de México para este año. En buena medida esto es producto de los paros laborales y huelgas promovidas por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia. Es lamentable que el Gobierno federal no esté generando certeza para las inversiones y estabilidad laboral en las empresas”, expresó el dirigente blanquiazul a través de un comunicado.

Ante esto, “Napo” atajó las acusaciones y las calificó como “viles y claramente partidistas”, acusando que tanto el gobernador tamaulipeco como el dirigente del PAN buscan desprestigiar a toda costa el proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El también presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, exigió tanto a Marko Cortés como a García Cabeza de Vaca, no aprovecharse de los movimientos obreros con fines políticos.

“Las acusaciones que señalan de manera vil, sin ningún sustento y con dolo dañan severamente la estabilidad social y política del país”.

De igual forma, el representante de la bancada de Morena en el Senado agregó que su trabajo siempre será estar del lado de la justicia laboral y las luchas de los trabajadores del país.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, para finales de febrero 2019 se registraron 15 huelgas federales activas a lo largo del país, además de 384 emplazamientos a huelga y 37 conflictos sindicales sin huelga.


Notas relacionadas

Oct 19, 2018
Lectura 3 min

Ago 23, 2018
Lectura 2 min

Jul 12, 2016
Lectura 2 min

SINDICALISMO

Segob dialoga con 40 de CNTE

Indigo Staff


Jul 12, 2016 Lectura 2 min

Comentarios