Reporte Indigo

POLíTICA

Nahle descarta ‘candidatear’ a Sheinbaum por invitación a Dos Bocas; también invitará a Ebrard

Rocío Nahle, rechazó que la visita de Claudia Sheinbaum, a la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, tenga tintes políticos rumbo a 2024

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó que la visita de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, tenga tintes políticos rumbo a 2024, ya que también invitará al canciller Marcelo Ebrard, quien le pidió asistir.

Justificó la asistencia de Sheinbaum ya que son varias las empresas de la Ciudad de México que están participando en la refinería “Olmeca” que se inaugurará en julio.

Lo anterior lo señaló en entrevista al salir de Palacio Nacional tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar la ampliación de la entrega de fertilizantes como parte de la campaña de producción para el auto consumo con lo que se busca hacerle frenar la inflación.

Dijo que se inaugurará la nueva refinería conforme a lo planeado, “ahí vamos, claro, ya les dije el otro día vámonos recio y estamos trabajando muy fuerte, son más de 30 mil trabajadores mexicanos”, además de que se está trabajando a una “velocidad histórica” que es reconocida a nivel mundial

-Secretaria, así como invitó a Claudia, ¿va a invitar a Marcelo Ebrard?, se le cuestionó

-Fíjense que hemos invitado diputados, a senadores, a gobernadores, a secretarios, han ido muchos secretarios de Estado, Marcelo (Ebrard) está programado, me pidió y le dije que con muchísimo gusto, entonces han ido el de la Función Pública, ha ido María Luisa Albores, estuvo Luisa Alcalde, han estado todos, dijo.

Nahle aseguró que la presencia de los secretarios de Estado ayudan a resolver problemas para agilizar la obra.

-¿No la está placeando (a Claudia Sheinbaum) rumbo a 2024?
-Fíjate que yo invité a todos los gobernadores del sur, acotó.

Detalló que convocó a los mandatarios de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lee: El grito más importante es el de “gobernador, gobernadora” y no “presidenta”: Sheinbaum

-¿No se inclina la balanza a una corcholata o a otra?, se le cuestionó.

-No, no, esta es una obra de todos los mexicanos, y Claudia es una mexicana como cualquiera, al igual que Marcelo, al igual que todos, todos, entonces yo creo que Dos Bocas no es un tinte político Dos Bocas es de todos, enfatizó.

Informó que en la refinería se instalará una maqueta para que todos conozcan esta obra.

“Se está haciendo Dos Bocas para que todos los mexicanos puedan visitar, en eso estamos trabajando y ojalá que la prensa también lo tome así”, finalizó.

Salir de la versión móvil