¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ENERGÍA NUCLEAR

Nahle analiza construcción de planta nuclear en Baja California: “la más limpia”

Indigo Staff

Nahle señaló que esta central nuclear se ubicaría en Baja California y la empresa está realizando los estudios y consultas a la población en el estado


Oct 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante su comparecencia en el Senado de la República, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que ya se analiza la construcción de una planta nuclear en el estado de Baja California.

La funcionaria explicó que lo anterior luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya tenga entre sus proyectos construir una pequeña planta de energía nuclear en Baja California.

“¿Queremos más energía nuclear? Sí, yo soy una convencida. CFE está haciendo un análisis para una microplanta”, reveló la secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante una comparencia en el Senado.

A su vez, Nahle señaló que esta central nuclear se ubicaría en Baja California y la empresa está realizando los estudios y consultas a la población en el estado.

Estados Unidos, en una forma muy frecuenta, presume ser líder nuclear y sí, tiene 40 terminales nucleares. Es continua y segura, efectiva y la tenemos a un lado, ya es tiempo de que en México se hable de la energía nuclear”, dijo.

Nahle expresó que esta tecnología eléctrica es “la más limpia y continua” ya que era un tema que se tenía vetado y es una energía muy benéfica.

En diciembre de 2019, la empresa que dirige Manuel Bartlett dijo que analizaba construir cuatro reactores nucleares más en el país, dos más en la central de Laguna Verde y dos en la costa del Pacífico.

Finalmente, de acuerdo con Forbes, se estima que el costo por cada reactor nuclear con una capacidad instalada de 1,400 MegaWatts (MW) sería de 7 mil millones de dólares.

Lee: Nueva refinería de Dos Bocas reforzará seguridad energética: Rocío Nahle


Notas relacionadas

Dic 31, 2019
Lectura 2 min

Comentarios