¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

‘Nadie va a venir a pisotear nuestro país’: Guardia Nacional

Indigo Staff

Al contener una caravana de migrantes, un mando de la Guardia Nacional instó a sus subordinados a actuar afirmando que nadie pisoteará “nuestra tierra”


Oct 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un video muestra a un mando de la Guardia Nacional instando a sus compañeros a actuar pues, “nadie va a venir a pisotear nuestro país, nuestra tierra”.

La grabación fue captada en Chiapas, en donde cientos de elementos de la Guardia Nacional se encuentran replegados desde el viernes 11 de octubre.

El comandante que da la orden pertenece a la Séptima Brigada de la Policía Militar, de la Guardia Nacional, que participó en un operativo el viernes para contener a alrededor de 3 mil migrantes.

La caravana, que fue interceptada en la carretera que conecta la frontera sur con el estado de Chiapas, fue encapsulada por los elementos castrenses, quienes lograron contener su paso rumbo a Estados Unidos.

Los migrantes tomaron la decisión de partir en caravana, después de estar varios meses varados en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula a donde, al final, fueron regresados por los militares.

En dicha estación, los migrantes, en su mayoría centroamericanos, haitianos y africanos, deben permanecer hasta que obtengan documentos que les permitan transitar por el país.

El operativo para contener la migración en la frontera sur se ha intensificado después de que el viernes una embarcación repleta de migrantes naufragara, en una zona cercana a Puerto Arista, dejando al menos tres muertos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cremación de cuerpos no identificados en la UdeG


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios