¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

‘Nada justifica una agresión hacia una mujer’: Fernanda Tapia

Indigo Staff

El pasado martes un hombre agredió a tres trabajadoras en las inmediaciones del suburbano; Fernanda Tapia condenó la violencia, reconoció al agresor y realizó una reflexión


Sep 27, 2019
Lectura 3 min
portada post

El martes 24 de septiembre circuló en redes un video en donde se observa a un hombre, reconocido como Arturo, agredir y golpear a una de las trabajadoras de una tienda de accesorios para celulares en las inmediaciones del Tren Suburbano, en Tlalnepantla, Estado de México.

La grabación, capta el momento en que el hombre discute con las tres trabajadoras y les dice, a manera de insulto, ‘que sólo acabaron la prepa y que una de ellas era una puta que se daba al mejor postor’.

Añadió además, que ‘que bueno que había feminicidas que mataban a las mujeres’, posteriormente propinó un fuerte golpe en la cara a una de ellas.

Ante los hechos y como parte de su columna, Fernanda Tapia, reconoció a Arturo como su colaborador y amigo de hace muchos años, además de reprobar el acto de violencia en contra de ellas.

‘Como cualquiera puede entender, escribir estas palabras es también muy doloroso para mí, lo más fácil, sería extender un comunicado desmarcándome del propio Arturo, pero sería absolutamente inconsistente con todo lo que creo y defiendo’, expresó Tapia.

Aunque consideró como desafortunado el hecho en el que ahora su amigo se encuentra, mantuvo firme el principio bajo el que ‘no hay nada que justifique la agresión a una mujer’, a un hombre, niño, anciano o persona en desventaja.

Al respecto, Fernanda Tapia no sólo condenó los hechos, sino que además brindó herramientas emocionales para que su colaborador pueda hacerse responsable de los actos.

Informó, que Arturo se encuentra recibiendo también asesoría legal para ‘poder atender debidamente los reclamos, pero también para protegerse, pues el escarnio público ha llegado a atentar contra su integridad tanto en lo digital y más grave aún, en vía pública’.

La conductora ofreció también su solidaridad y apoyo a las víctimas del lamentable suceso.

‘Hasta aquí estas ideas. Sigo consternada por lo sucedido y me faltan las palabras’, finalizó Fernanda Tapia.

Te puede interesar: JOVEN INSULTA Y GOLPEA A VENDEDORA DE TIENDA DE ACCESORIOS EN TLALNEPANTLA (VIDEO)


Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 17, 2020
Lectura 5 min

Jun 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios