Nada de bicicletas ni monopatines en banquetas, advierte Claudia Sheinbaum

La Semovi ya había advertido sobre cambios al reglamento de tránsito para que las banquetas sean utilizadas únicamente por peatones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que se diera a conocer que tanto bicicletas como monopatines podían circular por las banquetas libremente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió al quite al asegurar que esto no está en la reglamentación de tránsito.

La mandataria capitalina afirmó que no tiene la intención de abrir las banquetas a los monopatines ni a las bicicletas, como lo han interpretado algunos vecinos.

Además, aseguró que se publicará una fe de erratas en el nuevo reglamento de tránsito para hacer la aclaración.

Lo anterior lo mencionó en conferencia de prensa y luego de que la Asociación de Residentes Hipódromo anunció que interpondrá un amparo contra el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México porque, en su opinión, atenta contra los derechos de los peatones a la movilidad libre de obstáculos.

El domingo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ya había advertido sobre los cambios al reglamento de tránsito para que las banquetas sean utilizadas únicamente por peatones.

En un comunicado, la dependencia aseguró que en el anterior reglamento de tránsito, en el artículo 5, “se autorizaba la circulación de vehículos recreativos (Aquellos utilizados por peatones para actividades lúdicas, deportivas, tales como patines, patines del diablo, bicicletas para niños de hasta doce años de edad)”.

Con los cambios publicado en el mismo, el 19 de marzo, se pretendía eliminar esta permisividad pero, “por un “error involuntario”, se incluyó “a los vehículos de pedaleo asistido o con motor entre los modos autorizados para circular en el espacio peatonal”.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOPMENDAMOS LEER: DOS PERSONAS MUEREN AL CAER DE PARACAÍDAS FALLIDO EN TEQUESQUITENGO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil