¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Nación 14 lamenta actuación de su reportero en la mañanera

Indigo Staff

El medio señaló que el periodista Carlos Domínguez tuvo un papel más que desafortunado durante la mañana de este viernes en Palacio Nacional


Feb 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

El portal Nación 14 lamentó la actitud que tuvo el reportero Carlos Domínguez durante la conferencia matutina de este viernes, quien pidió al presidente dejar de hablar del tema de los feminicidios para concentrarse en su pregunta.

“Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra inconformidad y desconcierto por la actitud de nuestro reportero Carlos Domínguez que de manera irresponsable calló las voces que exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador atender de manera urgente los feminicidios”, escribió el medio en un comunicado.

El texto señala que Domínguez no actuó de mala, sin embargo, fue una equivocación no sentir empatía y sensibilidad por el tema que se estaba abordando.

“Muy sinceramente queremos ofrecer una disculpa a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas, nosotros incluso nos unimos a su molestia porque en este medio trabajamos mujeres”, indicaron.

La intervención del reportero se dio luego de los fuertes reclamos que realizó la periodista y activista Frida Guerrera por la falta de claridad y acciones del gobierno de AMLO para erradicar los feminicidios.

Nación 14 calificó de valiente la intervención de Guerrera para exigir justicia a todas las mujeres víctimas de violencia de género. Una vez que la comunicadora concluyó su participación, otras periodistas buscaban seguir con el tema; momento en que Domínguez intervino.

“Por eso, de verdad lamentamos que, en un momento tan delicado de la conferencia en Palacio Nacional, se les hay interrumpido y ofendido porque consideramos que la omisión es también parte del problema”, precisó el medio.

Esta mañana, grupos feministas se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir justicia para Ingrid, la joven que fue brutalmente asesinada por su pareja durante el fin de semana en la Ciudad de México.

Además de reclamar que 2019 se haya convertido en el año más inseguro para las mujeres, según cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este delito no ha hecho más que aumentar desde 2015, año en que se abrieron 411 carpetas por feminicidio, para 2016 la cifra subió a 602, 741 para 2017, 891 en 2018 y 976 el año pasado.

Lee: Frida Guerrera cuestiona a AMLO por falta de claridad y acciones contra feminicidios (VIDEO)


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

Niegan amparo a esposa de Emilio Lozoya

Indigo Staff


Ago 3, 2020 Lectura 2 min

Comentarios