¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

Bebé de Hipopótamo del Nilo en el Edomex causa furor en redes sociales

Indigo Staff

Se trata de un bebé hipopótamo que ya está siendo vigilado por los médicos veterinarios y promotores de Bienestar Animal del Parque Ecológico Zacango


Jul 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, el zoológico de Zacango informó que el pasado 13 de julio nació un bebé de una hipopótamo del Nilo llamada Tamba y que ya está causando furor en redes sociales.

Se trata de una cría hipopótamo que ya está siendo vigilado por los médicos veterinarios y promotores de Bienestar Animal del Parque Ecológico Zacango para que pueda alcanzar una vida adulta saludable.

Tras el nacimiento de la cría, las autoridades revelaron que el personal del parque que se ubica en Calimaya, Estado de México, brinda a la madre una alimentación especial para que Tamba pueda producir la mayor cantidad de leche materna.

Con dichos cuidados, se puede aumentar la expectativa de vida del hipopótamo bebé en un 5 a 15 por ciento, informó la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

Su estado ahorita es estable aparentemente, ya que se le ha observado junto a la mamá, van a todos lados juntos, entran al agua, salen a comer y los últimos días hemos visto que el ejemplar se observa aparentemente bien

- Juliana Leal Nieves

Médico del área Clínica, Parque Ecológico Zacango

De acuerdo con las autoridades, Tamba ha tenido 4 partos, sin que se haya logrado la supervivencia de las crías, debido a que presentó problemas en la alimentación.

Por esa razón, el personal del Parque Ecológico Zacango realiza constantes monitoreos a distancia promoviendo un ambiente tranquilo para que madre y cría puedan realizar conductas naturales.

Finalmente, el zoológico informó que a lo largo del año se han registrado en Zacango los nacimientos de otras especies como un Ñu Azul, un Wapiti, Antílopes Blackbucks y crías de Pavorreal.

Lee: Abandonan a bebé en un hormiguero en Guanajuato y muere por complicaciones


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 8, 2020
Lectura 2 min

Sep 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios