¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PETROLEROS

Nace Petromex, sindicato disidente al de Romero Deschamps

Indigo Staff

Los miembros de Petromex marcharon por calles de la CDMX rumbo a la Torre de Pemex para entregar su registro al actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza


Abr 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con el número 7016 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció al nuevo Sindicato Petroleros de México (Petromex), el cual en 80 años no está ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aquí caben todos los que están hartos de que se enriquezcan de ellos, no más Pemexgates, no más uso de petroleros para pintar las casas de las amantes de Romero Deschamps, en el CCT está la riqueza de los trabajadores, vamos por su administración, aunque aún existen funcionarios de Pemex que apoyan el viejo sindicalismo, señaló Pablo Franco, abogado de Petromex.

Con una marcha por las calles de la Ciudad de México, integrantes de Petromex pidieron a los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que lidera Carlos Romero Deschamps, unirse a su nuevo colectivo gremial.

Nunca más una represión laboral, venta de plazas, robo de cuotas, necesitamos una democratización sindical y una verdadera producción en Pemex, dijo Yolanda Morales secretaria del nuevo sindicato.

Petromex tiene como objetivo una campaña nacional de afiliación para después por la vía legal arrebatar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que tienen el STPRM con Petróleos Mexicanos (Pemex). 

TE PUEDE INTERESAR:

MC INTERPONE DENUNCIA CONTRA ROMERO DESCHAMPS POR HUACHICOL Y OTROS DELITOS


Notas relacionadas

Ene 9, 2017
Lectura 6 min

PETROLEROS

SCJN analiza monopolio de sindicato

Julio Ramírez


Ene 9, 2017 Lectura 6 min

Comentarios