Naasón García trasladaba a sus víctimas por túneles secretos bajo su templo en Jalisco

Una investigación periodística reveló que Naasón Joaquín trasladaba a sus víctimas a través de túneles bajo el templo para abusar sexualmente de ellas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de varios túneles construidos bajo el templo principal de la Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco, Naasón Merarí Joaquín García trasladaba a mujeres jóvenes y niñas hasta sus habitaciones privadas para abusar sexualmente de ellas.

Según una investigación publicada por Univisión, los túneles funcionan bajo la estructura del templo en Guadalajara y fueron construidos, inicialmente, para que los líderes religiosos de esa secta se trasladaran fácilmente y evitaran las aglomeraciones.

“¿Qué hay debajo de su majestuoso templo principal aquí en Guadalajara? Uno de los secretos mejor guardados de La Luz del Mundo son los túneles que funcionan bajo la estructura del templo principal en la capital de Jalisco”, adelantó la periodista Ahtziri Cárdenas.

“Yo entré a un pedazo nada más. No los recorrí todos, pero sí son todo alrededor de la Provincia y están bonitos”, dijo a Univisión Sochil Martin, una de las víctimas de Naasón.

“El pedazo que yo recorrí era cementado, con luz, aure acondicionado. Está como todo lo que es para él, para su comodidad”.

Supuestamente, los túneles se encuentran en calles de la colonia Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara.

Además, un exmiembro del grupo religioso que colaboró con la investigación apuntó que los túneles “se usaban para trasladar personas, sobre todo mujeres jóvenes, para que en forma discreta pasaran a la casa apostólica y de ahí las llevaban a las habitaciones privadas del líder”.

Los Túneles fueron construidos para escapar

La red secreta de túneles fue construida durante la edificación del templo por Samuel Joaquín Flores, padre de Naasón Joaquín García, quien pretendía que su estructura estuviera conectada con oficinas, salones, el altar mayor y una salida por la cual pudiera escapar de Hermosa Provincia sin que nadie se diera cuenta.

Según la investigación, los túneles miden alrededor de 1.5 metros de ancho y 2.1 de alto, con lo que una persona puede caminar perfectamente a través de ellos. Presuntamente, las autoridades mexicanas ya tienen conocimiento de la existencia de los pasadizos secretos.

“Se construyeron entre 1986 y 1987 cuando empezó la construcción del templo. Samuel ordenó que le hicieran un túnel que fuera de la casa apostólica al salón de ministros, en la parte de atrás”, dijo un exministro a Univisión y aseguró que únicamente los conocen las personas más cercanas a Naasón.

Cuando el medio de comunicación norteamericano cuestionó a la Luz del Mundo sobre la existencia de la red de túneles, ellos respondieron que se trataba de un sótano con salones para niños, jóvenes y hasta una biblioteca.

“Puedo afirmar que en la iglesia Luz del Mundo no existen túneles oscuros”, dijo el vocero Eliezer Gutiérrez.

“Hay un sótano donde existen diferentes salones que están abiertos al público, donde las personas entran. No solo las personas, las autoridades han entrado a hacer revisiones antes de que inicie la celebración de la Santa Cena”.

El pederasta Naasón García, de 51 años, será juzgado el próximo 27 de septiembre en la Corte de Los Angeles, Estados Unidos, acusado por diversos crímenes sexuales. También comparecerá Susana Medina Oaxaca, su presunta cómplice.

Entre los cargos que enfrenta el pederasta se encuentran el tráfico de personas, violación forzada y cópula oral forzada a un menor de edad, así como posesión de pornografía infantil.

Trasciende que los crímenes cometidos por el sujeto ocurrieron entre junio de 2015 y junio de 2019 en la ciudad de Los Angeles, donde un grupo de niñas de 15 años, en promedio, fueron obligadas a bailar en lencería o parcialmente desnudas para él, entre otros delitos.

Te puede interesar: Naasón García, líder de La Luz del Mundo, será enjuiciado en septiembre por crímenes sexuales en EE.UU.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil