Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que “hubo crecimiento económico ya por segundo trimestre, tenemos 2 por ciento”.

“Muy buena noticia”, expresó el mandatario en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO manifestó que México, a diferencia de otros países, sí tiene crecimiento económico pese a los desbalances provocados por la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Hoy dieron a conocer los datos, el Inegi, eso sí lo voy a decir, antes de irme, para presumir, hubo crecimiento económico ya por segundo trimestre, tenemos 2 por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior”.

Lee también: PIB de México: Inegi reporta crecimiento 1% durante segundo trimestre de 2022

“Mientras en otros países se está informando de que no se está decreciendo económicamente, en México hoy el Inegi da conocer la información de que ya al primer semestre de este año (hay) crecimiento de 2 por ciento, vamos recuperándonos, vamos avanzando y esta es buena noticia, muy buena noticia”, expresó.

AMLO celebra cifras de crecimiento del Inegi

Este viernes, el Inegi informó que el Producto Interno Bruto registró un alza de 1 por ciento durante el segundo trimestre del año.

De esta manera, la economía mexicana ha registrado un crecimiento de 1.9 por ciento hasta la mitad de 2022.

El informe de Estimación Oportuna del PIB muestra que las finanzas nacionales han continuado creciendo pese a la guerra de Rusia contra Ucrania, aunque lentamente.

“En el segundo trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral muestran un aumento trimestral de 1 por ciento en términos reales.

“A tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1 por ciento y el de las secundarias y primarias creció 0.9 por ciento en el segundo trimestre de 2022”, señala el reporte del Inegi.