Músculo joven apoya a Claudia Sheinbaum

Colectivos de diversas generaciones y simpatizantes de las juventudes morenitas se congregaron en las 59 asambleas multitudinarias que se celebraron en simultáneo en apoyo a Claudia Sheinbaum
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de semana, desde 29 regiones del país, diversos colectivos afines al proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo se movilizaron de forma simultánea para demostrar el poder de convocatoria que la jefa de gobierno de la CDMX mantiene de cara a los comicios de 2024.

Los colectivos, integrados principalmente por jóvenes, celebraron 59 asambleas informativas en todo el país, esto como parte de los esfuerzos de la mandataria de la capital para reflejar que ella es la mejor opción de Morena para contender el camino a la presidencia del próximo año.

En punto de las 11 horas de este domingo las concentraciones comenzaron en colonias, rancherías, cabeceras municipales y las principales ciudades de todos los estados de la República, tal y como dieron cuenta las redes sociales afines al movimiento de la Cuarta Transformación.

Con canciones regionales, bailes típicos, y pancartas, los simpatizantes convocados mostraron el abanico cultural, la diversidad y la pluralidad que logra concentrar el proyecto de Sheinbaum Pardo. Desde el norte hasta el sur del país sonaba la polka, la cumbia sonidera, trova, rock y música regional de cada uno de los rincones de México, que es la muestra del respaldo que su visión ha consolidado en todo México.

Las asambleas se reportaron en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Una de las entidades que mostró un mayor respaldo fue Puebla, pues a través de diversas fuentes reportaron más de 13 mil 600 personas reunidas en 18 regiones, todas ellas convocadas para reflejar compromiso con el movimiento obradorista y el apoyo a Sheinbaum Pardo

En estas asambleas se contó con la participación de diputadas, diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, regidores y síndicos, así como liderazgos afines a la Cuarta Transformación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil