Y ante los dislates del candidato republicano de nuestro vecino del norte, que quede claro: No aprobaremos ni un solo peso para la mencionada construcción de un muro. Para nosotros, para la Cámara de Diputaos es asunto concluido.
Dip Javier Bolañospresidente de la Cámara de Diputados

México no destinará un solo peso a la construcción de ningún muro en la frontera, advirtió el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

Durante la entrega del proyecto del Paquete Económico de la Federación 2017, el diputado llamó “dislates” a las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, sin mencionar el nombre de Donald Trump.

“Y ante los dislates del candidato republicano de nuestro vecino del norte, que quede claro: No aprobaremos ni un solo peso para la mencionada construcción de un muro. Para nosotros, para la Cámara de Diputaos es asunto concluido”, dijo Bolaños.

El panista dijo que la Cámara de Diputados adelantó que no garantizarán la aprobación del PEF 2017.

“Ni descalificamos a priori, ni garantizamos nuestro aval”, dijo durante el acto de recepción del Paquete Económico, el cual prevé un ajuste al gasto para el próximo año.

Dijo que hhabrán de anteponer la preeminencia del interés nacional para construir la mejor herramienta económica para nuestro país, abriendo los debates, la exposición de propuestas de modificación o de proyectos complementarios.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha hecho del eje en su discurso de campaña la construcción de un muro en la frontera con México.

Por invitación del presidente Enrique Peña Nieto, Trump se reunió con él en la residencia oficial de Los Pinos, donde discutieron ese asunto el 31 de agosto pasado.

Horas más tarde, dijo en Arizona que aunque México no lo sabe, pagará por el muro.

En medio de fuertes críticas por haberse reunido con un político que ha encabezado un discurso de rechazo hacia los migrantes mexicanos en EUA, Peña Nieto afirmó que México no pagará por tal muro.

A una semana de la visita de Trump, Luis Videgaray renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este miércoles, y en su lugar fue designado José Antonio Meade, quien presentó las iniciativas de Ley de Ingresos y Egresos este jueves.

Lee: Meade anuncia recorte en el presupuesto 2017