Murillo Karam es trasladado a la Torre Médica de Tepepan para que atiendan su hipertensión

El traslado se da luego que su familia y abogados indicaron que el exfuncionario podría sufrir en prisión un evento vascular irreparable
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exprocurador Jesús Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte a la Torre Médica de Tepepan, en la alcaldía Tlalpan, para que sea atendido de un cuadro de hipertensión que sufre desde hace varios días.

De acuerdo con los reportes, el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra estable. Fue esta misma tarde que los abogados y su familia exigieron que fuera trasladado a un hospital para evitar un evento vascular.

“Por esta razón hemos solicitado insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria, tal y como lo han recomendado los médicos”, advirtió la familia y el equipo legal en un comunicado.

Murillo Karam actualmente se encuentra preso en la Ciudad de México mientras enfrenta un proceso judicial en su contra por presuntamente haber falseado información y permitido tortura de testigos en el caso Ayotzinapa.

Esta es la segunda vez que el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto es internado en la Torre Médica de Tepepan, pues en octubre pasado fue operado y resguardado en ese lugar hasta finales de diciembre.

¿De qué está enfermo Murillo Karam?

De acuerdo con la familia de Murillo Karam, el exservidor de 75 años de edad sufre una serie de padecimientos que deben ser atendidos de manera puntual para un buen control de su salud.

Entre sus males se encuentran la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, por lo que debe tomar medicamentos de por vida.

Además de estos malestares y la intervención quirúrgica de octubre pasado, a mediados del mes de diciembre fue diagnosticado con COVID-19, el cual superó favorablemente debido a que cuenta con el cuadro completo de vacunación.

Luego de permanecer un mes en la Torre Médica de Tepepan, Murillo Karam reingresó al Reclusorio Norte el pasado 28 de diciembre; actualmente ha presentado un cuadro de presión arterial alta de 190/112 mm Hg o superior.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil