Fue el pasado 20 de octubre cuando Murillo Karam tuvo que ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología de manera urgente

Murillo Karam aún no volverá a prisión; lo trasladan al hospital Belisario Domínguez en Iztapalapa

Fue el pasado 20 de octubre cuando el exfuncionario tuvo que ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología de manera urgente

El ex titular de la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez, del gobierno de la Ciudad de México, tras haber estado internado en el Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez.

Por ahora, Murillo Karam no regresará a prisión debido a su estado de salud, pues debe continuar con su tratamiento.

Al mediodía, el ex político salió de manera sorpresiva del Instituto de Cardiología en una ambulancia fuertemente resguardada por elementos del Sistema Penitenciario.

La ambulancia arribó al Hospital Belisario Domínguez que se encuentra al oriente de la ciudad a las 13:00 horas.

¿Qué se sabe del estado de salud de Jesús Murillo Karam?

Previamente, su abogado José Javier López García informó que el exfuncionario padecía de una carótida obstruida, la cual elevaba el riesgo de un coágulo cerebral.

Lee también: Murillo Karam sigue en terapia intensiva y tiene otra arteria obstruida, asegura su abogado

Murillo Karam estuvo internado los últimos días en el Instituto Nacional de Cardiología y fue sometido a intervenciones médicas.

El pasado 20 de octubre, fue sometido a una operación de Endarterectomía Carotídea de alto riesgo; un día antes había sido trasladado de emergencia del Hospital de Xoco, en la alcaldía Coyoacán, por presentar elevados niveles de presión.

Posteriormente, el pasado 22 de octubre, se reportó que Jesús Murillo Karam se encontraba en terapia intensiva luego de ser sometido a una cirugía en el Hospital de Cardiología.

Pese a que el 25 de octubre, Murillo Karam presentó una mejoría en su salud y dejó terapia intensiva, su abogado reveló que tendría que ser sometido a otra intervención.

Aún no existe una fecha oficial para que el ex funcionario federal regrese al Reclusorio Norte de Ciudad de México.

El procurador durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido el pasado viernes 19 de agosto en la Ciudad de México por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Su detención se llevó a cabo cuando salía de su domicilio en Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Murillo Karam habría participado en la manipulación de pruebas en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar