¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Murayama: México Libre usó plataforma que pide a partidos no utilizarla

Indigo Staff

“La propia empresa Clip señala que no debe usarse para transacciones a partidos políticos. Los recursos obtenidos por esa vía no fueron validados por el INE. Así, voté por no dar el registro a México Libre que obtuvo un millón de pesos por Clip”, escribió el consejero del INE


Sep 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, explicó por qué votó en contra de que México Libre fuera registrado como partido.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero señaló que la empresa Clip, donde la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón obtuvo recursos, no permite a los partidos realizar transacciones.

De acuerdo con Murayama, México Libre obtuvo alrededor de un millón de pesos por medio de Clip.

“La propia empresa Clip señala que no debe usarse para transacciones a partidos políticos. Los recursos obtenidos por esa vía no fueron validados por el INE. Así, voté por no dar el registro a México Libre que obtuvo un millón de pesos por Clip”, escribió en esta red social.

El expresidente Felipe Calderón aseveró que el señalamiento del INE para no dar el registro a la organización que encabeza fue “bajo” y “falso”.

“La razón para negarle el registro a México Libre es que se dice que el 8 por ciento de sus ingresos fueron de donantes no identificados. Eso es falso: se refieren a donativos hechos con tarjeta de crédito a través de Clip, y de cada donante proporcionamos copia de credencial, carta y recibo”, señaló Calderón.

El pasado 4 de septiembre, siete consejeros votaron en contra de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre)”; sólo cuatro lo hicieron a favor.

“Todos los donantes estaban identificados. Y si hubiese duda, el INE podía corroborar su identidad preguntando a la autoridad bancaria. En uso de sus facultades. Antes de que se consumara esta barbaridad, todavía exhibimos 1 x 1 copias de las tarjetas de crédito

“Claramente fue una acusación muy baja, falsa, repetida una y otra vez en la sesión del consejo. Y para remate, se habla de una queja de último momento que 3 consejeros dicen desconocer y aún así, sin saber si procede, les parece suficiente cambiar su voto en contra. Atropello”, agregó el expresidente.

También puedes leer. ZAVALA: IMPUGNAREMOS DECISIÓN DEL INE EN CONTRA DE MÉXICO LIBRE


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios