Murayama advierte a Citlalli Hernández que viola ley electoral por tuit

A través de su cuenta de Twitter, la secretaría general de Morena pidió a los ciudadanos votar por su partido en las elecciones de este domingo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El consejero electoral Ciro Murayama le indicó a la senadora con licencia Citlalli Hernández que violó la la ley al hacer un llamado al “voto masivo por Morena” a través de redes sociales.

Incluso, el consejero advirtió que las autoridades electorales locales deberán imponer las sanciones correspondientes a Hernández, recién elegida para ser la nueva secretaria general de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista pidió a los ciudadanos votar por su partido en las elecciones de este domingo.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, publicó Hernández en su cuenta de Twitter la mañana de este domingo.

Lee: Profesor de la Ibero se burla del físico de Citlalli Hernández

En respuesta, Murayama le advirtió que estaba “violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral”.

Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes
Ciro Murayama

A lo que Hernández contestó señalando que no es senadora desde hace un mes, ya que pidió licencia.

“Como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto de nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos”, agregó.

Sin embargo, Murayama precisó que tener licencia: “no la exime de cumplir la ley”.

“Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral. La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos”, indicó el consejero.

Te recomendamos: INE, entre ataques y encargos: Ciro Murayama

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil