¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Muñoz Ledo: Videos de Pío López Obrador son “minucia” comparados con Odebrecht

Indigo Staff

El legislador aseguró que los videos de Pío López Obrador y David León son una “minucia” comparado con el caso Odebrecht


Sep 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

 

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que los videos protagonizados por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, son una “minucia” comparados con el caso Odebrecht.

“El caso de Pío López Obrador es una cosa menor, una minucia, un pequeño error, comparado con los miles de millones de pesos que vale el caso Odebrecht que debe merecer un proceso judicial a un expresidente de la República”, aseguró Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo, quien aspira a la presidencia de Morena, lanzó como lema de campaña “Decencia política, Porfirio a la presidencia”.

Durante una conversación telefónica con El Financiero el político mencionó que su lema gira en torno a la integridad personal, manejo escrupuloso de los recursos, respeto a la palabra y el respeto a los demás.

“Lo que han publicitado de una relación ahí entre Pío y un funcionario es una cosa menor. Cuando tú tienes el caso Odebrecht que va a merecer, que tiene que merecer, un proceso judicial a un presidente de la República, no por una cosa, miles y miles de millones de pesos”, mencionó.

Aunque aceptó que las acciones del hermano del presidente estuvieron mal, reafirmó que considera que, según lo que pasa a nivel país, lo considera una minucia.

LEER: MUÑOZ LEDO EXIGE INVESTIGAR PRESUNTOS SOBORNOS MILLONARIOS EN EL TEPJF: “GRAVE Y URGENTE”

“Yo te digo, quizá hizo mal, no me consta, las imágenes son feas, pero, es, al nivel de lo que ocurre en el país, una minucia. Por eso creo que debe juzgarse a los expresidentes para que vean las diferencias. El caso Odebrecht vale miles de millones de pesos, esos son los grandes fraudes a la nación. No los pequeños errores”, aseguró.

El legislador llamó a sus compañeros de partido a atender todos los detalles, porque todo lo que hagan se va a borrar por una mala acción de uno sólo de los miembros.

“El  diablo está en el detalle, en algo que se equivoque alguien de nuestro partido, etcétera, nos van a echar por ahí la crítica y todo lo de ellos lo van a borrar”, afirmó.

Muños Ledo destacó que nunca un gobernante llegó al poder con una legitimidad como López Obrador, quien tiene un caudal político grande y busca, con la mayor eficacia posible, salir de los problemas del país, a los que calificó como “muy graves”.

El diputado considera que la 4T requiere un partido organizado y sólido, con una línea de debate interno sobre su construcción y reorganización de cara a las elecciones de 2021.

 

 

 


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios