¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Muñoz Ledo sentencia a Ebrard; ‘te vas a ir del partido’

Indigo Staff

El diputado criticó el manejo del canciller respecto al tema de los migrantes y acusó a Ebrard de pactar con los americanos y violar todos los derechos humanos


Sep 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

Porfirio Muñoz Ledo, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), e incluso amenazó con expulsarlo del partido, si gana la dirigencia.

En entrevista con El País, Muñoz Ledo dijo que el canciller mexicano y Mario Delgado, uno de sus rivales en la lucha por la dirigencia de Morena ‘se van porque se van’.

Ledo criticó el manejo del canciller respecto al tema de los migrantes y acusó a Ebrard de pactar con los americanos y violar todos los derechos humanos.

“Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington…Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo.”, expresó.

Respecto a Delgado, señaló que el diputado “estás comprando a todas las autoridades” y lo invitó a encabezar otro partido de derecha.

“Te vas. Mario, te lo digo por este medio: Ya te pasaste de cómplice. Estás comprando a todas las autoridades. Cuídate”, manifestó. 

Lee: Muñoz Ledo: TEPJF le da ventaja a “caciques” de Morena para dirigencia

Muñoz Ledo también habló sobre Morena y dijo que es ‘muy poco partido y mucho movimiento’.

“Yo estoy proponiendo un partido con las características y valores de los grandes partidos políticos. Somos un partido histórico, la Cuarta Transformación, porque somos el único partido de izquierda que hay en el país” indicó Muñoz Ledo.

Además, dijo que si se convierte en dirigente de Morena hará un comité de justicia, ligado a un sistema de control de dinero, de contraloría y de administración de finanzas, presidido por Ifigenia Martínez.

Yo entrando pido una auditoría. Yo audité al PRI contra el gran disgusto presidencial. Yo quiero depurar. No son purgas soviéticas. Son transiciones democráticas y republicanas

- Porfirio Muñoz Ledo

También habló sobre las críticas que ha recibido el presidente de la prensa mexicana y sentenció que la mayoría de los directores de periódicos son empresarios

“Los directores de periódicos casi todos, algunos dos se salvan en México, son empresarios. ¿Por qué los empresarios invierten en un negocio que pierde? Porque su injerencia política les permite desquitarse”, dijo.

Te recomendamos: Muñoz Ledo: Videos de Pío López Obrador son “minucia” comparados con Odebrecht


Notas relacionadas

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Oct 26, 2020
Lectura 2 min

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios