Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, se reunió este lunes con el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a quien le manifestó la urgente necesidad de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas.

El octogenario político morenista externó a Córdova su preocupación sobre “los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional”.

A través de las redes sociales, el ex presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer que este 10 de mayo almorzó con el titular del INE, su amigo de muchos años y compartió una fotografía donde aparecen ambos en su domicilio particular.


Almorcé hoy con el consejero presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país. Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional, así como la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias.

Porfirio Muñoz Ledo

Diputado de Morena

Asimismo, Muñoz Ledo hizo un llamado a mantener este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales.

“Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales”, expresó el legislador.

Muñoz Ledo convocó el pasado 3 de mayo al “Encuentro por la República” en defensa de los poderes y organismos autónomos junto con intelectuales, políticos y representantes de la sociedad civil, pero debido al accidente en la línea 12 del metro, se pospuso el encuentro.

Te puede interesar: Muñoz Ledo arma frente para defender a SCJN, INE e INAI; no “al país de un solo hombre”