¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Muñoz Ledo se molesta: “Chinguen a su madre, qué manera de legislar”

Indigo Staff

El morenista Muñoz Ledo olvidó apagar su micrófono, por lo que durante unos segundos se puede escuchar su molestia ante el proceso legislativo para la nueva Mesa Directiva


Sep 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El aún presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó su molestia ante las ajetreadas sesiones que se han presentado durante los últimos días para definir la integración de la nueva Mesa Directiva.

El legislador morenista olvido apagar su micrófono, por lo que quedó registrada la expresión que utilizó para referirse al proceso legislativo. “Chinguen a su madre, qué manera de legislar”.

Su compañera de partido, Dolores Padierna, notó que el micrófono de Muñoz Ledo seguía encendido, por lo que procedió a apagarlo.

Lee: Porfirio Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados trata de elegir a la persona que presidirá el órgano legislativo, luego que Muñoz Ledo informara este martes que no buscaría la reelección.

El acuerdo alcanzado el año pasado, por las principales fuerzas políticas, señala que el PAN presidiría el segundo año de la legislatura; sin embargo, Morena intentó quebrantar el convenio.

La bancada morenista presentó una iniciativa para ampliar la presidencia de la Mesa Directiva a año y medio, lo que provocó la molestia de la oposición.

Dicha iniciativa fue aprobada este miércoles por Morena, PT y PES, aunque entrará en vigor hasta la legislatura de 2021.

Finalmente, Morena accedió a dejar la Mesa Directiva al PAN; pero la primera votación fue en contra de la panista Laura Angélica Rojas Hernández.


Notas relacionadas

Ene 17, 2020
Lectura 3 min

Ene 17, 2020
Lectura 3 min

Ene 16, 2020
Lectura 3 min

Comentarios