Este lunes, el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, volvió a arremeter contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, el legislador afirmó que en México “continúa el amasiato entre autoridades y crimen organizado“.

Asimismo, sostuvo que esa colusión “otorga estabilidad condicionada a los gobernantes, pero genera ríos de sangre en la población”.

“Cuánto sufrimiento innecesario para los mexicanos, ha dicho el Papa Francisco. Los ciudadanos libres debemos organizarnos”, escribió.

Lee: Muñoz Ledo exige acabar con narcoelecciones; pide a UIF e INE investigar a Morena

El pasado 13 de junio, Muñoz Ledo hizo un pronunciamiento similar al pedir acabar con las “narcoelecciones”, por lo que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que no permitan que se utilice dinero ilícito en las elecciones.

También exigió que se cumplimenten las investigaciones que solicitó por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues de acuerdo con su testimonio, en las elecciones internas para presidir a Morena en 2021, se utilizaron recursos de procedencia ilícita en su contra.

Aseguró que este asunto es del Estado y no una querella personal por lo que, dijo, es obligación del INE y de la UIF restaurar la Constitución.

“Acabar con las Narcoelecciones. La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF”, posteó el exembajador.

Previamente, Muñoz Ledo dijo que México tiene un “narcogobierno” y dijo que hay “contubernio con el narco”.