Muñoz Ledo rechaza el triunfo de Mario Delgado: “No nos han ganado”

Muñoz Ledo afirma que los resultados de la encuesta no son reales porque los hicieron instituciones privadas que sólo persiguen el dinero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

 

Porfirio Muñoz Ledo se pronunció en contra de la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se declaró a Mario Delgado ganador para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

A través de un mensaje en Twitter, el ex aspirante a la dirigencia del partido argumentó que la decisión del INE no tiene fundamento, pues las encuestadoras que realizaron los estudios son empresas privadas y no integrantes de la institución política.

“La única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de ese partido, expresadas además en sus órganos constitutivos. Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley”

Muñoz Ledo arremetió contra el sector privado, en este caso, las encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, quienes se encargaron de La Encuesta Nacional de Vivienda al realizar 4 mil 729 entrevistas para definir al ganador:

“Siempre protestamos contra ellas, porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios. No nos han ganado de manera alguna. En nosotros, toda la militancia, reside la decisión final”

Finalmente, invitó a la militancia de Morena a rechazar los resultados del INE que declararon ganador a Delgado:

“Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena, que no está al servicio de ningún futurismo, de ninguna fortuna personal”

 

Por su parte, tras conocer su triunfo, Mario Delgado agradeció a quienes votaron por él y ofreció felicitaciones al INE por haber sido parte del proceso.

“Mi corazón está lleno de agradecimiento con todas y todos ustedes que confiaron en nuestra propuesta de unidad y fraternidad para Morena. Quiero felicitar también el trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral por conducir este proceso inédito”, dijo Mario Delgado en un mensaje difundido en redes sociales tras darse a conocer la noticia”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar: Mario Delgado gana tercera encuesta para la dirigencia de Morena

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil