¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Muñoz Ledo exige investigar presuntos sobornos millonarios en el TEPJF: “Grave y urgente”

Indigo Staff

El legislador morenista llamó a investigar los presuntos sobornos millonarios en el Tribunal Electoral denunciados por dos magistrados


Sep 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

Porfirio Muñoz Ledo, legislador morenista aspirante a la presidencia de su partido, llamó a investigar los presuntos sobornos millonarios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), denunciados por dos magistrados.

TE SUGERIMOS: MUÑOZ LEDO SE REGISTRA ANTE EL INE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MORENA

Janine Otalora y Reyes Rodríguez, magistrados del TEPJF, denunciaron públicamente a Presidente del TEPJF por abuso en sus atribuciones.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo compartió el documento en el que Otalora y Rodríguez denuncian al presidente del Tribunal.

“Grave y Urgente. Los Magistrados del TEPJF Janine Otalora y Reyes Rodríguez denuncian al Presidente del mismo por abuso de sus atribuciones, actuando de modo parcial en la contienda interna de MORENA y ordenándole al INE acciones ilegales”, escribió Muñoz Ledo.

El supuesto abuelo de sus atribuciones se refiere a la contienda en la que participa el mismo Muñoz Ledo.

El TEPJF resolvió que la renovación de la dirigencia de Morena se haga a través de encuesta abierta, a los militantes y simpatizantes, y que sea el INE el que la organice.

LEER: TEPJF ORDENA QUE RENOVACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE MORENA SEA POR ENCUESTA ABIERTA A LA POBLACIÓN

Muchos de los miembros del partido se han inconformado antes esta resolución, pues aseguran que el TEPJF no tiene facultades para ordenarles eso e interferir en su vida partidista.

Tras ese tuit, Muñoz Ledo mencionó que sobornos millonarios habrían llegado desde Morena al TEPFJ para conseguir ese fallo, según la denuncia de los magistrados.

“Suponen sobornos multimillonarios de contendientes de nuestro propio partido. Exigimos investigación y sanciones correspondientes”, dijo.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios