Muñoz Ledo acusa a Mario Delgado de impedir su reelección como diputado

El legislador acusó al dirigente nacional de Morena de llevar en su contra una campaña para impedir su reelección como diputado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal, acusó a Mario Delgado, líder nacional de Morena de estar tratando de impedir su reelección como legislador.

Según Muñoz Ledo, Delgado lleva a cabo una campaña “corrupta y artera” en su contra, con el objetivo de obstaculizar su permanencia en la Cámara baja.

En una carta pública, el legislador llamó a sus compañeros de partido, a legisladores de otros institutos políticos y a los medios de comunicación a denunciar la situación en su contra.

“Considero corrupta y artera la campaña que el presidente del partido de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha desatado para impedir a toda costa mi reelección como diputado federal. Pido a los compañeros de Morena, a los parlamentarios democráticos y a los medios de información que denuncien e impidan semejante atraco”, escribió.

TE SUGERIMOS: Muñoz Ledo rechaza el triunfo de Mario Delgado: “No nos han ganado”

Muñoz Ledo recordó a los lectores de su mensaje su trayectoria legislativa, la cual comenzó en 1988, cuando fue electo como senador junto a Ifigenia Martínez.

También mencionó que en el año 2000, durante la primera alternancia en la Presidencia de la República, coordinó la elaboración del proyecto de reforma de Estado.

Además, aseguró que tras ser uno de los pioneros de Morena, que formaron parte previamente del Partido del Trabajo (PT).

El legislador mencionó que en 2012 participó en la reforma constitucional de la Ciudad de México.

“En 2018, cuando la victoria arrolladora del presidente López Obrador, fui electo nuevamente presidente del Congreso de la Unión y realicé los trabajos políticos y parlamentarios que aseguraron una transición pacífica, ordenada y digna de México. Tuve el honor de entregar la banda presidencial al nuevo jefe del Estado. Desde entonces he contribuido activamente en la aprobación de todos los proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo”, detalló.

Muñoz Ledo y Delgado mantienen una enemistad pública desde que el primero fuera vencido por el segundo en el proceso para elegir al líder de Morena en 2020.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil