Municipio de San Pedro activa Alerta Ámbar por frío

El alcalde Miguel Treviño informó que hasta el momento ninguna persona ha solicitado resguardo en los albergues temporales
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

La administración municipal de San Pedro Garza García reportó hasta el momento un saldo blanco, sin incidentes de consideración, ante la entrada de este frente frío ártico a Nuevo León.

Mediante un mensaje emitido en sus redes sociales, el alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos, informó que amanecieron con temperaturas de entre tres y hasta los cinco grados centígrados bajo cero, pero sin incidentes durante la noche, y sin que llegaran a los albergues temporales ninguna persona a solicitar resguardo.

El edil pidió a la población protegerse del frío y reiteró que se encuentran en Alerta Ámbar en San Pedro, y con la aplicación del operativo carrusel por parte de la dirección de Protección Civil.

“Amanecimos a -3 grados en San Pedro, y hasta -5 grados en Chipinque. No tuvimos incidentes durante la noche, ni se reportan personas en los refugios temporales. Protección Civil mantiene Alerta Ámbar por bajas temperaturas, con operativos carrusel en las zonas vulnerables. Cuídate mucho y ten a la mano el teléfono de emergencias: 81-8988-2000”, cita el alcalde.

Comúnmente cientos de personas acuden a la zona de Chipinque cuando se presentan bajas temperaturas, a la espera de que haya nevada o caiga al menos aguanieve.

Sin embargo, el subir a la Sierra Madre en este punto representa riesgos, por la pronunciada pendiente de la avenida que comunica a Chipinque, y que suele tener cristales de hielo en el asfalto.

Se congelan avenidas

Autoridades del municipio de San Nicolás de los Garza alertaron sobre la presencia de hielo en la avenida Manuel L. Barragán, a la altura del paso elevado en Fray Bartolomé de las Casas. Agentes de tránsito montaron un operativo para exhortar a los conductores a reducir la velocidad y evitar accidentes.

Misma situación reportó el municipio de García, donde en varios puntos altos, como el puente de Portal de Lincoln, registró capa de hielo en el pavimento.

Protección Civil, en coordinación con tránsito, aplicaron sal sobre el pavimento para evitar algún accidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil