¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

Indigo Staff

A los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan el acceso se les sancionará con una multas que van desde los 260 mil pesos hasta el millón de pesos


Sep 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Senado aprobó reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para que haya libre acceso y tránsito en las playas de México.

Las multa a quienes prohiban el paso a las playas será de hasta un millón 042 mil 560 pesos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Antonio García Conejo, la reformas –aprobadas por unanimidad– fortalecerán la industria turística.

“Estamos garantizando el derecho a la recreación y también estamos fortaleciendo a la industria turística y más en estos momentos que tanto se requiere. La industria turística es la que más le ha pegado la pandemia: se han cerrado más de 10 mil pequeños negocios, datos dados por el INEGI, por falta de actividad económica”, dijo García.

A los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso se les sancionará con multas de 260 mil 640 pesos hasta un millón 042 mil 560 pesos.

“Quienes reincidan en ello, se le revocará la concesión o permiso”, destaca la iniciativa.

En este sentido, García Conejo urgió –bajo las medidas sanitarias y con responsabilidad– a impulsar la actividad turística nacional.

“La restricción al acceso de playas que realizan los propietarios de predios colindantes a la zona federal marítimo.terrestre, representa un acto de discriminación a los ciudadanos, pues asumen como propia una franja que no está en el comercio y cuyo dominio corresponde a la nación”, dijo por su parte la senadora de Morena, Mónica Fernández.

También puedes leer. SARGAZO, EL OTRO PROBLEMA DEL TURISMO


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 1 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios