¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ABORTO

Mujeres suben a la Diana Cazadora para pedir aborto legal y seguro en México (VIDEO)

Indigo Staff

Las mujeres, las cuales estaban con el rostro cubierto, utilizaron una escalera para subir y colocar la manta, una de ellas permaneció en las alturas por unos momentos


Oct 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un grupo de mujeres activistas se subió a la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, para colocar una manta en la que se leía “Aborto legal y seguro en todo México”.

Las mujeres, las cuales estaban con el rostro cubierto, utilizaron una escalera para subir al monumento y colocar la manta, una de ellas permaneció en las alturas por unos momentos.

La circulación se vio afectada en Paseo de la Reforma. En el lugar se presentaron policías de la Ciudad de México sin que se reportaran detenidas o detenidos por estos hechos.

Con esta manifestación, en la cual se utilizaron pañuelos verdes, las mujeres pidieron “poder decidir sobre nuestros cuerpos” ya que “elegir no es un delito pero sí es un crimen dejar morir a las mujeres porque no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras”.

Referente a este tema, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) informó que los legisladores llegaron a un acuerdo para impulsar y, en su caso, aprobar, una agenda de 19 temas prioritarios que incluyen educación y reforma educativa pero que dejan fuera despenalización del aborto a nivel federal y legalización de las drogas.

Te recomendamos leer: ESTOS SON LOS 19 TEMAS PRIORITARIOS EN EL SENADO; ABORTO Y LEGALIZACIÓN DE DROGAS NO VAN


Notas relacionadas

May 16, 2019
Lectura 4 min

ABORTO

El peso de una firma

Rubén Zermeño


May 16, 2019 Lectura 4 min

Abr 17, 2019
Lectura 5 min

ABORTO

Sororidad en el aborto

Montserrat Sánchez


Abr 17, 2019 Lectura 5 min

Abr 10, 2019
Lectura 2 min

ABORTO

Continúa controversia por Ley Antiaborto

Jesús Padilla


Abr 10, 2019 Lectura 2 min

Comentarios