¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Mujeres “toman” sede de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla

Indigo Staff

El grupo de mujeres mostró su solidaridad con las compañeras que mantienen tomada la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México


Sep 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un grupo de mujeres tomó este viernes, de manera simbólica, la sede de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla.

El grupo de mujeres externó su solidaridad con las compañeras que resisten en la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Las manifestantes además hicieron pintas en la parte exterior del inmueble para exigir justicia por los feminicidios y desaparecidas.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa aseveró que respeta la libre expresión, pero está en contra –dijo– de las manifestaciones “insultantes y fuera de la ley”.

“Respetamos libre expresión, aunque sean expresiones insultantes y fuera de la ley”, aseveró en conferencia de prensa.

En los últimos días se han realizado varias manifestaciones en las comisiones de los estados: ayer, un grupo lo hizo en Morelia, Michoacán; otro en Tabasco y uno más en Ecatepec.

Grupos y colectivos feministas denunciaron esta madrugada que policías del Estado de México desalojaron de forma violenta a mujeres y menores de edad que tomaron las instalaciones de la Comisión en Ecatepec.

De acuerdo con los reportes, policías mexiquenses entraron a la Comisión, donde se encontraban alrededor de 20 mujeres y seis menores, a las 1:00 horas, aproximadamente, y las sacaron del lugar con violencia.

También puedes leer. DESALOJAN CON VIOLENCIA A MUJERES QUE TOMARON LA CODHEM DE ECATEPEC


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 4 min

Comentarios