¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

CDMX: Presentan comisión para que mujeres policía puedan reportar casos de acoso y corrupción

Indigo Staff

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó un comisión para que las mujeres policía pueden reportar acoso o actos de corrupción. 


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó un comisión para que las mujeres policía pueden reportar acoso o actos de corrupción

De acuerdo con Notimex, además del acoso y corrupción, podrán denunciar hostigamiento, abuso, maltrato y otros tipos de violencia en sus corporaciones. 

Se llamará Comisión Ciudadana contra la Violencia a Mujeres Policías, y en ella participarán las secretarías de Seguridad Pública, de las Mujeres, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos.

Todas las quejas o denuncias de las mujeres policía serán remitidas a la Procuraduría General de Justicias de la CDMX o a la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

La mandataria aseveró que el objetivo es terminar con el abuso y el acoso en todos los niveles en las corporaciones policiales, pues se ha percatado que es un tema generalizado. 

Si de algo sirve que sea mujer la jefa de Gobierno, tiene que ser para muchas cosas que generan más sensibilidad, también para responder al problema de la delincuencia, porque también vamos a responder al problema de la delincuencia. Pero tiene que servir para ser sensible a estos temas y afrontarlos, agrego.


Notas relacionadas

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 3 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios