Mujeres que forman parte de Morena lanzaron un video en el que le exigen a Félix Salgado Macedonio, candidato del partido a la gubernatura de Guerrero, que renuncie a su aspiración.

Después de la aprobación de su candidatura por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG), un grupo de legisladoras de su partido decidió pedirle que se bajara de la contienda electoral.

TE SUGERIMOS: Pese a polémica, Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

Fue a través de redes sociales que las morenistas exhibieron el video, el cual fue realizado en blanco y negro.

En el material audiovisual, las legisladoras indican al senador con licencia, acusado de abuso sexual por varias mujeres, la importancia de renunciar a sus aspiraciones.

“Es tiempo de las mujeres. La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse, perseguimos lo mismo: la libertad y la igualdad”, mencionan.

Malú Michel, Lorena Villavicencio, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño, Antares Vázquez, entre otras mujeres que forman parte de Morena participaron en la grabación.

Las mujeres de Morena mencionaron que no pueden quedarse calladas ante esta situación y por lo que piden desde las redes sociales piden que Salgado Macedonio las escuche y renuncie a su candidatura.

“Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero”, pidieron.