Mujer pide ayuda en Twitter tras perderse en el Ajusco con 15 personas; esto se sabe

La mujer decidió utilizar su cuenta para pedir ayuda en el Ajusco de manera urgente por lo que varios usuarios comenzaron a responder
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de redes sociales, específicamente Twitter, una mujer identificada como Elizabeth Camarillo solicitó ayuda para ser rescatada junto con otras 15 personas después de perderse en el Ajusco, en la zona conocida como Pico del Águila.

De acuerdo con especialistas, la zona del Ajusco conocida como Pico del Águila es conocida por conformarse como una cadena montañosa que puede convertirse en un peligro para quienes no la conocen.

De hecho, Elizabeth Camarillo decidió utilizar su cuenta @elycamarillo5 para pedir ayuda de manera urgente por lo que rápidamente varios usuarios comenzaron a responder si podían ayudar de alguna manera, mientras que otros contactaron a los servicios de emergencia.

ESTAMOS PERDIDOS 15 personas en el pico del águila, por favor si alguien ve este mensaje envíenos ayuda subimos por el abrevadero”, se lee en el tuit pidiendo auxilio.

Ante las múltiples respuestas y denuncias de los usuarios, la Unidad de Contacto del Secretario SSC CDMX notificó que ya se atiende el reporte, por lo que se aproximan oficiales al sitio para brinda el apoyo correspondiente.

Otros perdidos en el Ajusco

Fue hace dos años cuando siete personas fueron rescatadas luego que se extraviaran en el cerro Pico del Águila, en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

En el rescate participaron policías de la zona de Topilejo, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Incluso, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron el reporte de varias personas extraviadas en el Cerro conocido como Pico del Águila, por lo que de inmediato los uniformados se movilizaron al sitio y arribaron a la zona conocida como “El Abrevadero”.

Puedes leer: Leones rescatados de santuario del Ajusco recibirán atención en Zoológico de Chapultepec

Fue por la noche cuando los equipos de rescate localizaron en una primera expedición a tres hombres de 37, 35 y 33 años de edad, y una mujer de 33, quienes manifestaron que había más personas extraviadas.

En una segunda búsqueda, se logró dar con el paradero de dos hombres a la altura del Pico de Águila, por lo que al confirmar que se encontraban estables y sin heridas graves, se inició el descenso para su valoración médica por parte de los paramédicos del ERUM.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil